0341 525 2200

Novedades

06

May

Mamografía y tiroides. No tengas temor, tené información.

06 May

En el último tiempo ha estado circulando por redes sociales y programas de televisión información inexacta acerca de la asociación entre mamografía y cáncer de tiroides.
Es importante que cuentes con información seria al respecto:

  • Las afirmaciones que han circulado no tienen ningún fundamento científico. No citan la fuente de la información, no se nombra a los profesionales involucrados y si lo hacen, los mismos no tienen experiencia en el tema abordado.
  • No se reconoce ningún trabajo validado que relacione a la mamografía con el potencial desarrollo de cáncer de tiroides.
  • La dosis de radiación que recibe la glándula tiroides durante una mamografía es INSIGNIFICANTE. Esta dosis, equivale a unos 30 minutos de exposición a radiación ambiental, es decir que durante un año la tiroides recibe 17520 veces mas radiación que durante una mamografía.
  • El Colegio Americano de Radiología, la Sociedad de Imagenología Mamaria y  la Asociación Americana de Tiroides han declarado que no se requiere protección tiroidea durante una mamografía. Además, el protector puede en ocasiones desprenderse obligando a realizar una nueva imagen y generando mayor dosis de radiación.
  • El aumento en los últimos años de cáncer tiroideo afecta tanto a mujeres como a hombres, que no se someten a mamografía.
  • Los mamógrafos de última generación, sobre todo los que realizan mamografía digital directa y mamografía sintetizada emplean muy bajas dosis de radiación.

Está comprobado científicamente que la mamografía reduceun 30% la mortalidad por cáncer de mama. Lamentablemente estas informaciones inexactas generan temor en las mujeres y en algunos casos las inducen a no controlarse con mamografías.

Ahora que sabés la verdad, que no sea tu caso.

FUENTES DE INFORMACIÓN
DR. DANIEL LEHRER Revista Argentina de Mastología 2012; 31(112): 218-220
PROF. DR. ALFREDO BUZZI www.sar.org.ar/mailing/2012/comunicado/mamo.html

Otras Novedades

Yo paciente

Encontrá respuestas
a tus preguntas frecuentes.

Ingresar

API

Agente de Promoción
Institucional.

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario
y adjuntá tu archivo.

Ingresar

(   (   (   CENTRAL DE TURNOS    0341 525 2200   )   )   )

DIAGNÓSTICO DE LA MUJER