0341 525 2200

Novedades

23

Dic

El Concejo declaró a Roberto Villavicencio como Médico Distinguido

23 Dic

El acto se desarrolló hoy en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y contó con la presencia del Padre Ignacio, la intendenta Mónica Fein y numerosas personalidades de diferentes ámbitos.

Roberto Villavicencio recibió la distinción de manos de los concejales Boasso y Comi.
En un acto celebrado en el recinto de sesiones, el Concejo Municipal declaró "Médico Distinguido y Maestro de la Radiología" al titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, a partir de un proyecto del edil Jorge Boasso, del bloque Radical, a quien acompañaron en la iniciativa el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini y el concejal Roy López Molina, de Unión PRO Federal.
 
"Esto es más que emocionante", aseguró Villavicencio luego de recibir la distinción, a la vez que aseguró que es muy trascendente “porque es la distinción de mi ciudad”.
 
Recordó a los maestros del sanatorio Parque como los doctores Ercole, Acebal, Boretti y Roncoroni “que me enseñaron a hacer”, al tiempo que recordó el momento en que promovió la instalación del primer tomógrafo abierto de la ciudad.
 
Marcó luego que en el grupo Oroño se desempeñan 2.300 personas, 1.500 en relación de dependencia y 800 médicos, para marcar la presencia de enfermeras, personal de servicio, arquitectos, contadores, licenciados en informática, entre muchas otras especialidades.
 
Destacó que actualmente junto a la radiología trabaja en el estudio y análisis de la política sanitaria y sus indicadores, y resaltó su disposición a colaborador en la temática en lo que el Concejo le requiera.
 
Villavicencio, quien estuvo acompañado en el palco de honor por sus hijos, Nicolás, Lisandro, Ivonne y Simón y la intendenta municipal Mónica Fein, aseguró que por el acto de reconocimiento estaba “muy feliz hoy, y toda la vida”.
 
Además de los concejales, asistieron al acto figuras destacas del ámbito político, económico, religioso, deportivo y cultural de Rosario, entre ellos la intendenta Mónica Fein; el diputado nacional Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y el ciudadano ilustre de Rosario, el padre Ignacio Peries, entre otros.
 
Por su parte, el concejal Jorge Boasso, autor de la iniciativa, sentenció que “emociona. Estos son momentos de recreo para el alma, tenemos un auditorio muy distinguido” para explicar sobre el homenaje: “Muchos lo han sido formalmente y otros fácticamente. A veces la sociedad termina reconociendo de hecho”.
 
“Roberto es un hombre temperamental, sanguíneo que tiene la cualidad de saber volver atrás y corregir, rectificar el acto. Es un detallista meticuloso. Sos promotor del trabajo en equipo, lo aprendiste del rugby; sos persona solidaria, no es casual la presencia del padre Ignacio Peries”, resaltó el edil radical a la hora de los fundamentos.
 
Boasso dejó en claro que se trata de un reconocimiento a un líder de un equipo prestador de salud, “mal llamado privado”.
 
“Tu obra -aseveró- no se contrapone con lo público; es como un matrimonio que debe trabajar en conjunto. Sabemos los acuerdos que tenés con el sector público; todo confluye en la universalización del sistema de salud”.
 
Luego, a modo de infidencia, remarcó que Villavicencio se negaba a la distinción, a la designación, mientras que el concejal del bloque Radical sostenía su postura a favor del reconocimiento. “En tu caso se reconoce el ser; es un gusto, es un honor, un placer designarte Médico Distinguido de la ciudad de Rosario”, finalizó.
 
Tras las palabras de Boasso y la difusión de un video sobre la trayectoria de Villavicencio hablaron varios de los médicos que integran el staff del Grupo Oroño. Así y recurriendo a anécdotas y recuerdos, que le pusieron mayor calidez al acto expusieron sucesivamente Carlos Lovesio, Eduardo Picabea y Héctor Bonaccorsi.
 
Entrega de distinciones y agradecimiento  
 
A continuación los concejales Boasso y Comi, le entregaron la copia del texto legal que lo declara Médico Distinguido y Maestro de la Radiología; los ediles Chale, Schmuck y León, el diploma y finalmente el presidente del cuerpo, Zamarini y la intendenta Fein, la plaqueta y la medalla recordatoria.
 
En tanto previamente la intendenta Fein le había entregado un presente recordatorio.

Otras Novedades

Yo paciente

Encontrá respuestas
a tus preguntas frecuentes.

Ingresar

API

Agente de Promoción
Institucional.

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario
y adjuntá tu archivo.

Ingresar

(   (   (   CENTRAL DE TURNOS    0341 525 2200   )   )   )

DIAGNÓSTICO DE LA MUJER